Mail

oxana@oxanaohb.com

Perry, las cámaras más seguras del mercado

El sistema de seguridad más completo para para el paciente y para el equipo técnico

Perry apuesta indiscutiblemente por la seguridad de sus sistemas. Nada resulta más importante que poder ofrecer un tratamiento seguro no solo para el paciente sino también para todo el equipo técnico que se encuentran al frente de la Unidad Hiperbárica

Perry ha trabajado durante décadas en perfeccionar cada uno de los sistemas de seguridad que ha implementado en su maquinaria, hasta convertirlos en los dispositivos más seguros del mercado. No en vano, a día de hoy no encontramos ningún reporte de interés en la base de datos MAUDE.

La FDA usa MDR para monitorear el rendimiento del dispositivo, detectar posibles problemas de seguridad relacionados con el dispositivo y contribuir a las evaluaciones de riesgo-beneficio de estos productos.

La base de datos MAUDE alberga MDR enviados a la FDA por informantes obligatorios (fabricantes, importadores e instalaciones de usuarios de dispositivos) e informantes voluntarios, como profesionales de la salud, pacientes y consumidores) https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfmaude/Search.cfm

1 Bloqueo de puerta con presión superior
a 1 ATA

En el momento en que la cámara detecta presión en su interior, se activa un pasador que bloquea la puerta e impide su apertura accidental.

Este pasador puede manipularse para conseguir el efecto contrario de desbloqueo de la puerta la Unidad Hiperbárica

2 Prevención de flujo de oxígeno con la puerta abierta

Este sitema de pasadores previene el flujo de O2 a menos que la puerta de la cámara esta cerrada. De esta manera, en ningún caso podremos inundar la sala de exceso de oxígeno constituyendo un alto riesgo por su condición de gas carburante.

Los anclajes de seguridad previenen que la cámara sea sometida a presión hasta que la puerta esté bien sujeta, y  evita que la puerta se abra mientras está presurizado.

3 Sistema eléctrico intrínsecamente seguro (EN 60601-1&2)

  • Los componentes electrónicos dentro de la cámara necesitan medidas especiales de seguridad para funcionar en condiciones hiperbáricas y con oxígeno
  • Cable blindado para Altavoz y Micrófono
  • Previenen posibles chispas
  • Sistema eléctrico interno por debajo de 12V/360 Ma
  • Barreras de seguridad de diodo shunt
  • Exceso de electricidad es derivado a tierra

4 Válvulas de sobrepresión primaria y secundaria

Las válvulas de presión son imprescindibles y muy importantes. Sirven para evitar que la cámara siga presurizando en caso de que haya un exceso de presión no controlado por la máquina, por ejemplo, por un error del operador o por una avería técnica.

Estas válvulas previenen el riesgo que supondría una sobrepresión para la cámara. aduaneras están sujetas a inspecciones que en ocasiones pueden ser muy exhaustivas, lo que podría provocar demoras en la entrega y gastos extras de almacén).

 Válvulas primaria y secundaria de alivio de presión.

Taradas a 32 PSI, previenen la sobrepresurización.

bloqueo-puerta-camara-hiperbarica-seguridad
seguridad-camara-hiperbarica-puerta-abierta
seguridad-camara-hiperbarica-valvulas-sobrepesion

OXANA

Más de 15 años en soluciones hiperbáricas

Te Asesoramos. Contáctanos

Déjanos tus datos y te asesoraremos personalmente

seguridad-camara-hiperbarica-sobrepresion
seguridad-camara-pulsera-antiestatica

5 Tercera válvula de alivio de sobre presión Kunkle tarada en 34 PSI

La válvula Kunkle es una válvula de seguridad y alivio para aplicaciones industriales y comerciales que involucran vapor, aire, líquido y gases.

La válvula Kunkle se fabrica siguiendo los códigos ASME y está certificada por PED.

Actúa en caso de sobrepresión y tras posterior fallo de la primaria y secundaria, lo que convierta a la cámara en un dispositivo extremadamente seguro.

 

6 Descompresión de emergencia Exhaust Bypass

El sistema de descompresión de emergencia es imprescindible para cualquier cámara hiperbárica, ya que permite sacar al paciente rápidamente en caso de una emergencia extrema.

  • De 3 ATA a 1 ATA en <120 Segundos
  • De 2 ATA a 1 ATA en <90 Segundos

El mantenimiento anual de las cámaras es esencial para asegurar que los tiempos de presurización y despresurización se cumplan según lo establecido.

7 Conexión de toma de tierra

  • El sistema es indispensable para cualquier cámara hiperbárica, ya que una chispa en el interior de una cámara con oxígeno puede ser fatal.
  • El sistema debe funcionar siempre correctamente, por lo que se requiere un testeo constante y un mantenimiento efectivo de la cámara según los plazos establecidos.
  • El valor de su medición debe ser inferior a 1 Ohm

8 Pulsera y otros materiales antiestáticos

Para prevenir la electricidad estática durante el tratamiento, el paciente debe llevar una pulsera que descargue cualquier chispa potencial hacia la toma de tierra. Esta pulsera y su cable deben ser ademas chequedados con un tester en cada uso.

Otros materiales antiestáticos utilizados en el interior de la cámara son, entre otros: el plástico de las ruedas de la camilla que previene la formación de chispas en el desplazamineto de la camilla en el interior de la cámara hiperbárica.

Prevención de la formación de chispas cuando se arrastra la camilla.

9 Seguridad de pacientes pediátricos o con dificultad de movimiento en la camilla

La camilla dispone barreras laterales que ayudan a mantener seguros a pacientes.

Es ajustable y certificada para pacientes de hasta 317 kg.

10 Sistema de bloqueo/enclaje de la camilla

Las camillas adaptadas para las cámaras Perry tienen incorporado un sistema de anclaje que asegura la unión entre ambas piezas y evita que la camilla se mueva accidentalmente respecto a la cámara.
  • En la camilla
  • En la connexion con la cámara
  • En el interior de la cámara

seguridad-camara-hiperbarica-bloqueo-camilla

11 Cubiertas de tapicería, colchones, almohadas y reposabrazos son ignífugos

Materiales ignífugos y aprobadas por la NFPA para uso en tratamiento hiperbárico con oxígeno presurizado.

Cualquier recambio de estos materiales deben ser aprobados por el fabricante para garantizar las medidas de seguridad.

12 Acrílico de alta resistencia al impacto, presión y temperatura

  • Con estabilizador de rayos UVA SIN COSTURAS
  • Fabricación en CADENAS TRENZADAS Y EN CAPAS 
  • Fabricado en Reino Unido, que cumple con los estándares de calidad y seguridad de la industria médica y que ofrece una excelente visibilidad para el paciente y el operador.
  • Fácil mantenimiento ante arañazos, lo que le otorga gran DURABILIDAD

13 Cuerpo de la cámara totalmente transparente

Lo que facilita una visibilidad completa del paciente. Cualquier inconveniente que pueda suceder con el paciente en el interior de la cámara puede ser rápidamente visualizado por el operador que podrá en marcha las técnicas adecuadas para su resolución.

Un efecto secundario poco frecuente pero conocido es la convulsión por exceso de oxígeno en pacientes propensos. La convulsión empieza por las extremidades inferiores, por lo que el espacio totalmente transparente facilita revertir la situación con rapidez.

El metacrilato es OPTICAMENTE PURO (SIN DISTORSIONES),  favorece una visión muy cómoda para el paciente.

seguridad-camara-hiperbarica-metacrilato-sin-costuras

Perry Baromedical más de 50 años innovando en el campo de la tecnología de Cámara Hiperbárica

camara hiperbarica Madrid
camara hiperbarica aravaca Madrid

Destacando por su excelencia en la manufacturación de sus aparatos, Perry ha conseguido instalar sus productos en hospitales y clínicas de renombre de todo el mundo. PERRY está presente en USA de manera notoria, alcanzando la cifra de más de 1.200 unidades en servicio. En esta última década, Perry Baromedical ha trabajado duramente en una expansión internacional, consiguiendo en la actualidad ser la marca más presente en todos los continentes del mundo.

  • Sistemas de seguridad

  • Máxima efectividad en el tratamiento

  • Máximo confort para el paciente

  • Manejo muy sencillo para el operador

Su integridad y su calidad les diferencia exponencialmente del resto de fabricantes, consiguiendo ser innovadores en aspectos tan importantes como:

  • Ser la primera en poner en servicio tres tamaños distintos de cámaras monoplaza.
  • Perry ha sido la pionera en crear el cilindro de metacrilato más grande el mercado, pudiendo fabricar así la cámara monoplaza transparente más espectacular y versátil en funcionamiento. Con un diámetro de 40 pulgadas (102,90 cm), la Sigma 40 representa todo un hito para la Medicina Hiperbárica contemporánea.
  • Perry entendió la necesidad de poder ofrecer tratamiento hiperbárico a pacientes críticos y fue el primer fabricante en habilitar conexiones para monitorizar y administrar medicamentos a los pacientes dentro de la cámara. Estas conexiones permiten además aplicar el Sistema de Air Break tan demandado en la actualidad por su efecto Hipoxia/Hiperoxia.
  • Perry apostó por primera vez por el color “blanco” para las cámaras hiperbáricas monoplaza, con un diseño clínico, que emana limpieza, sencillez y calidez.
  • En la línea de innovación continua, Perry es el primer fabricante mundial en ofrecer una cámara hiperbárica para dos pacientes totalmente transparente. (link cámara dualplaza)
  • Comprometidos con el avance científico, Perry ha creado por primera vez un sistema respiratorio específico para apoyar los estudios doble ciego.