Mail

oxana@oxanaohb.com

Guía para desarrollar un proyecto de instalación de una Unidad de Medicina Hiperbárica (UMH)

Te guiamos desde el principio para que conozcas los puntos claves para el éxito de la instalación de una UMH.

Poner en marcha un nuevo Proyecto de instalación de una Unidad de Medicina Hiperbárica (UMH) es un reto difícil en el que debes ponerte en manos de espcialistas. En OXANA hemos puesto en marcha y mantenemos 15 centros de Medicina Hiperbárica.

Enfrentarse a un nuevo Proyecto de instalación de una Unidad de Medicina Hiperbárica supone a veces un reto difícil de abordar. Aún es algo nuevo, que se encuentra en fase de expansión, y lo desconocido nos asusta. Nuestro objetivo es poder guiarte en este camino para que desde el principio vayas visualizando cuáles son los puntos clave para el éxito de la instalación.

Te invitamos a que te dejes guiar por nuestra experiencia de más de 15 centros de Medicina Hiperbárica inaugurados, los cuáles se han ido acomodando cada uno a sus necesidades.

Múltiples posibilidades de instalación

Hay instalaciones grandes, pequeñas, con oxígeno gas, con tanques, con compresores, con diferentes espacios, salas adyacentes, unitarias, múltiples, en crecimiento…

En todas ellas se busca la mejor instalación posible, sin olvidarnos nunca del coste / beneficio.

Te ofrecemos nuestro asesoramiento en los siguientes puntos:

1 DATOS ECONÓMICOS QUE AVALEN EL FUTURO ÉXITO DE LA UNIDAD

Te ayudamos a conocer cuáles son las partidas económicas fundamentales a tener en cuenta y su valor monetario actual aproximado. De esta manera podrás desarrollar un bussiness plan acertado.

2 SELECCIÓN DE LA UBICACIÓN

  • Encontrar un punto estratégico donde ubicar nuestra nueva Unidad de Medicina Hiperbárica puede ser una de las claves más importantes de su éxito.
  • Te ayudamos a reconocer la potencialidad de tus propuestas en función del panorama actual y previsiones.

3 EMPLAZAMIENTO Y DISEÑO DE INTERIORES

Una vez seleccionado el centro donde queremos implantar la Unidad de Medicina Hiperbarica, será muy importante determinar el espacio ideal de la instalación, teniendo como referencia valores como la altura del piso, la cercanía a la fuente de Oxígeno, los vestuarios, recepción, etc.

Y por supuesto hay que tener en cuenta la previsión de crecimiento. Y por último, debemos considerar prioritarias las medidas de seguridad necesarias en cada instalación.

Con todos estos datos, te ayudaremos a diseñar la barosala ideal para que resulte un lugar de tratamiento cómodo y operativo para pacientes y sus técnicos.

4 NORMATIVA DE APLICACIÓN

En cada territorio encontraremos normas de aplicación particulares, definidas principalmente por las autoridades sanitarias locales. Pero hay otras normativas también de obligado cumplimiento que son aplicables a cualquier territorio.

Es muy importante ser conocedor de estas normas y tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar nuestro nuevo proyecto.

5 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA INSTALACIÓN

Las medidas de seguridad a tener en cuenta en cualquier instalación de Medicina Hiperbárica vienen definidas, por un lado, por la normativa vigente en el territorio, y por otro por el propio fabricante y su distribuidor local (OXANA), que son las medidas intrínsecas a la propia maquinaria.

OXANA te ayudará a conocer cuáles son estas importantes medidas de seguridad para que puedas alcanzar con éxito la licencia de actividad y lo que es más importante, para convertir esta actividad en un tratamiento seguro.

proyecto-unidad-camara-hiperbarica
BIBS Perry camara hiperbarica

OXANA

Más de 15 años en soluciones hiperbáricas

Te Asesoramos. Contáctanos

Déjanos tus datos y te asesoraremos personalmente

Perry Baromedical más de 50 años innovando en el campo de la tecnología de Cámara Hiperbárica

camara hiperbarica Madrid
camara hiperbarica aravaca Madrid

Destacando por su excelencia en la manufacturación de sus aparatos, Perry ha conseguido instalar sus productos en hospitales y clínicas de renombre de todo el mundo. PERRY está presente en USA de manera notoria, alcanzando la cifra de más de 1.200 unidades en servicio. En esta última década, Perry Baromedical ha trabajado duramente en una expansión internacional, consiguiendo en la actualidad ser la marca más presente en todos los continentes del mundo.

  • Sistemas de seguridad

  • Máxima efectividad en el tratamiento

  • Máximo confort para el paciente

  • Manejo muy sencillo para el operador

Su integridad y su calidad les diferencia exponencialmente del resto de fabricantes, consiguiendo ser innovadores en aspectos tan importantes como:

  • Ser la primera en poner en servicio tres tamaños distintos de cámaras monoplaza.
  • Perry ha sido la pionera en crear el cilindro de metacrilato más grande el mercado, pudiendo fabricar así la cámara monoplaza transparente más espectacular y versátil en funcionamiento. Con un diámetro de 40 pulgadas (102,90 cm), la Sigma 40 representa todo un hito para la Medicina Hiperbárica contemporánea.
  • Perry entendió la necesidad de poder ofrecer tratamiento hiperbárico a pacientes críticos y fue el primer fabricante en habilitar conexiones para monitorizar y administrar medicamentos a los pacientes dentro de la cámara. Estas conexiones permiten además aplicar el Sistema de Air Break tan demandado en la actualidad por su efecto Hipoxia/Hiperoxia.
  • Perry apostó por primera vez por el color “blanco” para las cámaras hiperbáricas monoplaza, con un diseño clínico, que emana limpieza, sencillez y calidez.
  • En la línea de innovación continua, Perry es el primer fabricante mundial en ofrecer una cámara hiperbárica para dos pacientes totalmente transparente. (link cámara dualplaza)
  • Comprometidos con el avance científico, Perry ha creado por primera vez un sistema respiratorio específico para apoyar los estudios doble ciego.